La Proposición 127 Tendrá Impactos Negativos en Las Cooperativas Eléctricas Rurales de Arizona y Sus Miembros

Detalles de la Iniciativa
Una organización de California está financiando la Proposición 127, una enmienda constitucional que obligaría a las compañías de la electricidad de Arizona a que para el año 2030 el 50% de la energía que ofrecen provenga de recursos renovables.

Impacto en la Fiabilidad del Servicio Eléctrico
Si la proposición es aprobada, podría afectar la fiabilidad del servicio eléctrico 24/7 al depender más de fuentes de energía intermitentes (cuando se mete el sol o el viento deja de soplar), creando una situación peligrosa interrumpiendo la distribución del servicio eléctrico.

Cambia la Constitución de Arizona
Si la Proposición 127 es aprobada, será registrada en la Constitución de Arizona y casi imposible de modificar sin importar que tan malos sean los impactos económicos para los residentes de Arizona. La Proposición 127 no permitiría a la Comisión de la Corporación de Arizona (Arizona Coorporation Comission) hacer ajustes si el mandato arbitrario de energía renovable compromete la seguridad, fiabilidad o precio accesible del servicio eléctrico.

Impacto Económico

  • Los recibos de luz de los miembros de las cooperativas aumentarían alrededor de un 40%. Las personas de ingresos limitados y negocios pequeños serían los más afectados.
  • En California los clientes de servicio eléctrico pagan precios de luz casi 47% más altos que en Arizona porque allí se aprobó una medida

Se estima que la inversión de capital asociada y requerida para cumplir con la iniciativa les costará a las cooperativas de electricidad de Arizona $1.2 – $1.5 mil millones, la cual se transferiría a los miembros para que la paguen a largo plazo.

Arizona Vota No por La Proposición 127